sábado, 25 de marzo de 2017

¿Laminam, Lapitec, Neolith, Coverlam, Inalco, Sapienstone,Elegance , Dekton, Techlam, Kedra?

Saludos, a todos, y gracias por decicarnos unos minutos.

Tras 4 años de inactividad (forzada por el convencimiento que una imagen vale más que mil palabras, y como trabajadores de la piedra que somos no tenemos el necesario virtuosismo para revatir dicha afirmación y por tal motivo y falta de locuacidad, habernos volcado en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC-jDLZOHrXaHRdELixN08Dw ) hoy queremos romper esa dinámica y gritar un fuerte y contundente BASTA!!! qué clame al cielo... ¡¡BASTA YA!!
El detonante, no siendo el primero y con la certeza que no será el último, ha sido una consulta realizada gracias a YouTube, que os podremos detallar a quién convenientemente nos lo solicite,... (por prudencia de los Social Media Manager , que inundan de mierdas falsas los foros de piedra y encimeras de cocina)...En dicha consulta un cliente/victima (cliente BARRA víctima) de los porcelánicos nos plantea varias cuestiones: ¿Cómo algo tan"fuerte" se rompe con un simple vaso de cristal en el uso normal de una cocina? ¿Por qué si en tienda le vendieron que las tablas se realizan con un patrón que se repite para el tema del veteado existe una notable discrepancia entre "partida y partida" y la repetición de una pieza "extrañamente" rota queda fatal y sin ser identíca a la original/inicial? ¿por qué para que le cambiaran la encimera con una CACAREADA GARANTIA DE MUUUUUUUUCHOS AÑOS se ha pasado meses de batallar y el resultado ha sido una encimera sin continuidad de vetas e igual de frágil que la primera? Y por supuesto, nos ha indicado también qué fabricante "cumplidor" era el que le habia dado el reiterado disgusto... ¿Laminam, Lapitec, Neolith, Coverlam, Inalco, Sapienstone,Elegance , Dekton, Techlam, Kedra ...?
A nivel personal, y profesional, desde Mármoles Fernández nos mantenemos firmes en una línea, línea marcada por nuestros mayores, con el convencimiento y determinación de no sucumbir a las normas del mercado (mercado que a menudo genera falsas necesidades de productos no necesarios y/o con características y atribuciones no coincidentes con la realidad y a precios altamente ABULTADOS)...
Desde Mármoles Fernández, orgullosos del oficio legado por nuestros mayores, de una forma de ser y de hacer, les ofrecemos a nuestros clientes (y a todo el público que nos lo demanden) la transparencia y confianza de explicarles qué compran, a qué precio lo compran y QUÉ PRESTACIONES REALES le ofrece cada producto... y con ese afán de honestidad seguimos dándole duro a la piedra, desde 1986... Gracias por su tiempo, y... no dude en realizarnos cualquier consulta más detalla antes de exponer su dinero en productos supuestamente novedosos y varguandistas (desde el 2010 los porcelánicos andan asomando el hocico) y otros "sucedáneos/imitaciones de piedra"...
MUCHAS GRACIAS.
Ángel Fernández Ramos.

PD. : NO HABER TRABAJADO DETERMINADO TIPO DE MATERIALES NO IMPLICA SU DESCONOCIMIENTO por haber contrastado con fabricantes, distribuidores, compañeros de oficio y CLIENTE FINAL sus calidades y cualidades, dando rendida cuenta que:
Los podemos dividir en tres tipos (sin hacer alusiones a marcas):
  1. Sinterizados.
  2. En masa.
  3. Laminados.
Y sabiendo con honesta precisión qué ofrecen, a qué precio lo ofrecen y qué realmente dan al cliente en el USO NORMAL DE UNA COCINA... (recalcando NORMALIDAD, ya que es un extraño y abstracto concepto en las cacareadas garantias... tal como diria Don Ángel Fernández, maestro marmolista: ¿GARANTIA?? ¡¡MIS COJONES!!... (No añado la segunda parte por respeto al oficio materno de alguien...).


Y para finalizar... este post está dedicado a Don Ángel Fernández... MARMOLISTA. Con todo nuestro respeto, agradecimiento, admiración y compromiso de continuidad. MUCHAS GRACIAS.










4 comentarios:

  1. Has metido en un mismo saco a muchas marcas. Por cierto que no os engañen todos son porcelánicos, ni sinterizados, ni laminados ni leches.

    Por lo pronto ni Kedra ni Coverlam fabrican sus productos los compras en empresas de fuera de España. Elegance está fabricado en África. así que estas marcas que van a durar muy poco tiempo.

    Dekton y Techlam han sido desarrollados por una empresa que solo sabe de piedra y de cuarzo y no tienen tradición de fabricación de cerámica. Neolith sólo lleva 5 años en el mercado y sus dueños tampoco saben de cerámica

    Los únicos fabricantes que de verdad saben hacer porcelánico son Laminam y Sapienstone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte tiempo en leer nuestro blog, y muchas gracias por tu comentario. Es fantástico que discrepes... ¡y bendita la discrepancia! Ni tengo, ni pretendo tener todas las verdades ni todas las respuestas. Lo de meter todas las marcas en un mismo saco es porque para mi al final todas pecan de lo mismo... y si consideras que no estoy en lo cierto no dudes en hacérnoslo saber, para de lo que pecan todas, decía, es de que no ofrecen la calidad que publicitan, que e omiten detalles muy importantes de sus características y que la relación calidad/precio a mi modo de entender la vida no me deja trabajar con esos materiales, por muy lucrativos que fueran a nivel empresarial... Y a todo esto le sumo que los fabricantes "saltan y ningunean" al marmolista (que se convierte en el parachoques de cientos y cientos y cientos de incidencias)... Muchas gracias, señor/señora anónimo/anónima... ¡Salud y Rock'n'Roll!
      Ángel Fernández.

      Eliminar
  2. Thank you for your comment, and for your time. This office, which I love, is being discredited by fashion. Increasingly the customer is based on aesthetic criteria and false needs created and advertised by manufacturers that in many cases are very far from the reality.
    The recommendation of the artisan who works the stone many times is no longer heard and the consequence comes for the client's pocket, and the discredit of the marble worker who has lent to elaborate a material knowing of its bad quality ...
    Anyway ... one "can give voices", if they do not want to hear that they do not listen to him ...
    Regards! And encouragement, repairing these disasters will not be missing customers! ;)

    ResponderEliminar