domingo, 17 de febrero de 2013

Mantenimiento de las bancadas de cocina.

Consejos de conservación para una bancada de cocina:
Para un óptimo envejecimiento de la piedra, la  limpieza en una bancada de cocina resulta fundamental, por lo cual:
    NUNCA deben dejarse líquidos en la superficie de la bancada, sobre todo si son de origen “aceitoso”, pues filtran en el material.
    La limpieza de la bancada se realizará con agua jabonosa    (jabón de ph neutro) y posterior aclarado con agua. No utilizar jabón en la bayeta, usando sólo agua,  provocaría la difuminación y extensión de la grasa/suciedad y la filtración y oscurecimiento de la bancada.
    Para que el envejecimiento de la bancada sea uniforme su limpieza debe ser en el conjunto de la bancada (incluyendo  revestimientos de paredes si los hubiera) a fin de que envejezca uniformemente, sin “marcar” zonas de mayor uso, como por ejemplo: alrededor de fogones y pica.

Como norma general NUNCA se arrastrarán objetos, sobre todos si son pesados, sobre la bancada. Tampoco se cortarán alimentos sobre su superficie ni se depositaran objetos calientes sin la intermediación de un “salvamanteles” entre el objeto caliente y la bancada.

Se habrá de tener especial cuidado con los golpes, sobre todo en los cantos de la bancada, así como en no poner sobre la bancada pesos excesivos (y bajo NINGÚN concepto el cliente deberá subirse o apoyar su peso en ella para la limpieza de los elementos que estén sobre la bancada o para el alcance de objetos que estén elevados… para ello existen bayetas con “alargadores extensibles” y escaleras).

En las bancadas realizadas en materiales sintéticos no es recomendable que incida directamente y por tiempo prolongado luz directa del Sol, pues puede afectar al brillo y se habrá de tener especial cuidado con los objetos calientes pues son más susceptibles de dañar la bancada de este tipo de materiales.

El granito, por sus características propias oscurece con su uso, por lo que se recomienda siempre la utilización de granitos oscuros o extremar la limpieza en los granitos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario